Argentina se encuentra desde hace siete días en España. La Selección viajó a Europa para continuar allí su preparación para la Copa del Mundo, periodo que aprovechará para disputar cinco partidos amistosos, los primeros este fin de semana, ante España y Uzbekistán, dos selecciones que también estarán en la cita mundialista.
Los arqueros estuvieron los dos últimos días trabajando diferenciado por la mañana, agregando un turno de trabajo a lo que ha hecho el resto del plantel para estos últimos días antes de los enfrentamientos, allí hablamos con Nicolás Sarmiento.
El arquero, campeón mundial en Colombia, campeón sudamericano en la última Eliminatoria es una de las piezas fundamentales en el armado de la selección que viajará a Lituania, nos dijo lo siguiente luego de la práctica:
“Estamos bien, aclimatándonos a la temperatura porque venimos del invierno y acá atraviesan una ola de calor que tuvo en 38° y 40° grados, que es una diferencia grande, al huso horario, pero bien, sacando cosas muy buenas de los entrenamientos. Al equipo se lo ve comprometido y creo que vamos avanzando y acercándonos al nivel en que queremos estar”.
Argentina comenzó su último ciclo de preparación el 14 de julio, en el Predio de Ezeiza, y el día 12 de agosto trasladó la preparación a Europa, con España como primera escala.
“Sería una temporada larga, extensa, lo sabíamos cuando empezamos porque así fue como la planificó el cuerpo técnico y hoy empezamos a ver los frutos de eso. Nos queda el último mes donde tendremos algunos amistosos para encontrar nuestra mejor forma”.
En este marco, jugará este sábado y domingo sus primeros amistosos, con Uzbekistán y España, respectivamente, en la Ciudad de Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga, dos selecciones que están también en preparación para la Copa, dos veces campeones mundiales, en el caso de los europeos.
“Van a ser sin duda partidos muy duros, los chicos jugaron contra Uzbekistán hace muy poco. De España no necesito decir que tipo de selección tiene, van a ser partidos muy exigentes y, si bien estamos en una etapa de empezar a descargar las piernas, nos van a venir muy bien para sentir esa competitividad y para poder volver a jugar un partido con la Selección, que es lo que más disfrutamos”.
“Todos queremos llegar en nuestra mejor manera para poder aportar al equipo lo mejor, llevamos trabajando mucho tiempo y todavía nos queda tiempo por delante, y vamos a dar todo para estar al 100% en el primer partido. El cuerpo técnico nos está dando las herramientas para que eso ocurra y esperemos llegar de muy buena forma al primer partido”.
Detalle de amistosos programados en España y Países Bajos
Argentina – Uzbekistán
21 de agosto, 20 hs.
Sede: Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga
Argentina - España
22 de agosto, 20 hs.
Sede: Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga
Argentina – Japón
24 de agosto, 20.30 hs..
Sede: Ayuntamiento de Narón, Ciudad de La Coruña
Argentina – Países Bajos
5 de septiembre, 18 hs.
Sede: Topsportcentrum Rotterdam
Argentina – Países Bajos
7 de septiembre, 19 hs.
Sede: ZVV Ede (Van der Knaaphal)