19/06/2015

"No tenemos nada que probar en la Copa América"

Ya clasificados a Cuarto de Final, debido a la victoria de Ecuador ante México, la Selección Argentina arribó a Viña del Mar donde este sábado se medirá con Jamaica buscando quedarse con el primer puesto del Grupo B. Por ello, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en donde habló de todo y resaltó las virtudes del conjunto albiceleste: "Nosotros no tenemos nada que probar en la Copa América, la propuesta es la que estamos llevando a cabo desde el primer partido", y agregó: "Creo que tenemos un juego aéreo y altura aceptable. Nosotros hemos sufrido algunas jugadas en un mínimo dependiendo de la cantidad de pelotas que nos han tirado".

Cuando se le preguntó por los problemas que muestra el Seleccionado Nacional ante un marcador no favorable, Martino fue claro: "Nos parece que cuando estamos en desventaja es cuando más tenemos que profundizar nuestra idea, ahí más que nunca es la necesidad de manejar la pelota. Tal vez tenemos la intención pero no el físico para sostenerla, porque para sostenerla se necesitan mucha cantidad de pases y lo que terminamos haciendo es sacarnos la pelota de encima creyendo que es la solución y, en cambio, estamos profundizando el problema". 

 

A la hora de hablar sobre el encuentro entre Uruguay y Paraguay, el Tata dijo: "En la cabeza nuestra no influye, espero que podamos transmitir lo mismo a la cabeza de los jugadores. Nosotros pretendemos seguir jugando de la misma manera y afianzarnos y para eso no necesitamos fijarnos en los resultados de los demás. A Argentina el partido le sirve para saber cómo tenemos que hacer para poder salir primeros". 

 

Por último, el director técnico argentino habló acerca de lo que viene y resaltó a una selección en particular: "A esta altura no da especular con el equipo que te pueda tocar. Nosotros, más allá del equipo que nos toque, está a la vista lo que queremos hacer", y agregó: "Particularmente, la selección que más me llama la atención es la de Chile, porque es una máquina de atacar. Si yo fuera chileno estaría recontra orgulloso de ésta selección gane o no gane".