Atrás quedó la final perdida con Colombia. Atrás quedaron las ilusiones de poder colgarse la medalla de oro. Sin embargo, no todas son pálidas para la Selección Femenina. Si bien no se logró el objetivo esperado, las jugadoras dirigidas por Julio Olarticoechea van a dejar Canadá con la esperanza de que se puede cambiar. Es que, a pesar de los resultados, en la cancha se pudo dejar lo aprendido hace meses con el Vasco, dejando la promesa de que se puede mejorar.
Fue Fabiana Vallejos quien expresó en palabaras lo que le dejaron estos Juegos Panamericanos: "Lo que nos llevamos es que el entrenador dio una propuesta de juego el cual se aplicó en los tres partidos y eso revela se que tiene una idea de identidad de juego. Con tiempo y trabajo se van a ir dando muchísimas cosas que hoy nos falta, pero eso requiere transitar un largo camino y ojalá lo podamos aprovechar en esta nueva etapa".
El partido de Colombia fue uno de los partidos más difíciles no solo a nivel deportivo, si no también a nivel emocional y así lo cuenta: "Teníamos la ilusión de dar vuelta el marcador y lo fuimos a buscar. Por momentos se jugó bien, pero sabíamos que en frente teníamos un rival que viene de un Mundial con un ritmo bueno y quizá eso fue lo que nos faltó a nosotros, el tener competencias para así llegar acá con más ritmo de partidos".
Cuando se le preguntó por qué Argentina no pudo continuar en esta carrera por la medalla dorada, la mediocampista de Boca dijo: "Creo que sólo faltan años de trabajo como lo vienen haciendo los diferentes países. Por eso esta nueva etapa, con años de trabajo, un equipo y una estructura de juego armada va a crecer y mucho", y agregó: "Nos faltó más competitividad, más roce, más tiempo de trabajo y eso son factores que de acá en adelante se van a ir mejorando y por esos mismos motivos esta Selección, en un futuro, va a equiparar todos esos niveles".
Por último, Fabiana anticipó quién será, para ella, la Selección que se suba al primer lugar en el podio: "Pienso que Brasil se va a colgar la medalla, porque tiene un buen equipo y jugadoras con experiencia. Ellas tienen mucho potencial y se nota dentro de la cancha el juego, buen manejo de pelota que tienen y el trabajo que vienen teniendo con mucha responsabilidad".