Pese a una gran primera mitad, en la que tuvo el control del partido, Argentina no logró mantener la diferencia inicial de dos goles y terminó empatando frente a un Paraguay que nunca se dio por vencido. "El equipo tuvo dos rendimientos. Fueron 50' que manejamos el partido y después nos llenamos de dudas", sostuvo Gerardo Martino en la conferencia de prensa que brindó con posterioridad al encuentro.
También se refirió a la gran cantidad de oportunidades desperdiciadas para anotar en el arco rival. Y, autocrítico, dijo: "Tuvimos muchas chances para convertir. Pero lo que debemos revisar es lo que hicimos mal". También se mostró preocupado por las situaciones claras con las que contó el rival "aún en el retroceso".
"Lo podríamos haber ganado 5-2 por las situaciones generadas. Pero terminó 2-2", se lamentó. El empate le dejó un sabor amargo al plantel y al cuerpo técnico. El martes contra Uruguay, tendrá otra posibilidad de conseguir su primera victoria. "La sensación con la que te vas no es la misma que la del primer tiempo. Es un pecado terminar empatando", cerró Martino.