La Copa Libertadores es el título que todos los equipos sudamericanos sueñan tener. Al igual que la Champions para los Europeos y la Concachampions para los clubes afiliados a la CONCACAF. Todos compiten por ganarlo pero son pocos los que se quedan con la gloria.
No importa en qué continente haya una competencia, siempre habrá algún futbolista argentino para decir presente. Y esta final entre Monterrey y los Tigres no fue la excepción. El clásico regio contó con cinco jugadores de nuestro país en cancha y nueve en total contando los dos planteles. Pero sólo uno gritó campeón: con un resultado global de 2-1, los Rayados de Monterrey dieron la vuelta olímpica.
Nuestros campeones:
Marcelo Barovero
El arquero de gran carrera en el fútbol argentino llegó al arco del Monterrey para reemplazar a Juan Pablo Carrizo. Fue titular en todos los partidos de la competencia.
Nicolás Sánchez
El defensor nacido futbolísticamente en Nueva Chicago, con paso por River, Godoy Cruz y Racing, marcó cuatro goles en seis partidos pese a su posición en la cancha.
Leonel Vangioni
El ex Newell's, River y Milan, llegó a México para ser uno de los pilares del equipo. En esta competencia disputó cuatro partidos.
José Basanta
El defensor surgido de la cantera de Estudiantes llegó a la liga mexicana en 2008 y se convirtió en capitán. No pudo estar presente en esta Concachampions por una operación en su cadera.
Maximiliano Meza
El volante que estuvo presente en el últimpo Mundial de Rusia, fichó para Monterrey proveniente de Independiente. Disputó los siete partidos de la copa.
Rogelio Funes Mori
Con dos goles en seis partidos, el ex delantero de River fue una pieza clave para la consagración del equipo.