Hace más de un año que la Sub 17 de Argentina trabaja en el predio de Ezeiza y se pone a punto para la disputa del Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Perú desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril. Torneo clasificatorio para el Mundial, otorgará cuatro plazas para el certamen ecuménico, a disputarse también en Perú entre el 5 y el 27 de octubre.
Así fue la agenda de la Sub 17 durante la quinta semana de acción de 2019
Lunes 11 de febrero
Práctica en turno tarde, que comenzó con trabajo recreativo de atención a cargo del preparador físico, Enrique Cesana. Luego, tarea para pulir la técnica de pase y la velocidad de acción. En la etapa final de la sesión, fútbol reducido y, para cerrar, ensayo formal en toda la cancha. Objetivos de la jornada: aceitar el golpe de pelota, la visión, la capacidad de reacción y trabajar variantes colectivas.
Martes 12 de febrero
Luego de la entrada en calor, a cargo del PF, los jugadores enfrentaron a la Reserva de Aldosivi en el predio de Ezeiza. Fueron cuatro tiempos de 30 minutos con resultado favorable para el elenco nacional.
Miércoles 13 de febrero
Entrenamiento vinculado a los espacios reducidos. Al finalizar las labores de técnica individual, los juveniles se abocaron a ejercicios de dominio, presión y consignas ofensivas, dirigidas por Pablo Aimar, Diego Placente y Adrián Gallará, técnico y asistentes de la Sub 17 albiceleste. Para completar la mañana, fútbol táctico con énfasis en el posicionamiento.
Jueves 14 de febrero
Día de partido: Argentina enfrentó a la Reserva de Boca Juniors. De esta forma salió a la cancha la Sub 17: Ríos Novo, Acevedo, Lomónaco, Amione, Vera, Bellotti, Ayala, Sforza, Simon, Zeballos, Krilanovich.
Ingresaron: Losas, Martínez, Flores, Lecanda, Fernández, Medina, Ferreyra, Versaci, Varaldo, Vila y Orozco.
Viernes 15 de febrero
Último día de la semana con tareas de recuperación, trabajos para pulir aspectos técnicos y mejorar el dominio en espacios reducidos.