Faltan menos de tres semanas para que Argentina se meta en el avión con rumbo a un nuevo sueño. Aventura que llevará al equipo hasta Portoviejo, Ecuador, para disputar la Copa América entre el 23 y 30 de agosto. Y es por eso que Giustozzi y su cuerpo técnico preparan táctica y físicamente a sus jugadores.
En tanto, el entrenamiento de este martes por la mañana se inició en el gimnasio con ejercicios de estiramiento, para luego, claro, comenzar a darle rodaje a la pelota. ¿En qué se basaron los trabajos? En cancha de 38 x 18 (AFA es de 40 x 20), como será la de la competencia, se les fueron recreando situaciones a los atacantes para practicar distintas alternativas ofensivas. Asimismo, la defensa fue rotando para evitar los embates de los delanteros, que los superaron en número. Así pues, todos tuvieron participación y aceitaron distintos aspectos del juego.
Es que la sorpresa será uno de los puntos claves en el equipo albiceleste, porque en el certamen continental habrá un gran nivel. Nuestros Seleccionados se acostumbran a elucubrar planes para superar distintas situaciones de partido. Mientras tanto, Ecuador espera por la llegada de uno de los favoritos del campeonato.
La actividad dehoy comenzará a las 10 y se preveé que finalice a las 12.