El cierre del reencuentro de los campeones con su gente 23/03/2023

Ofrenda al público argentino: la Copa del Mundo, en nuestras manos

Luego del partido amistoso, en el que Argentina triunfó 2-0 sobre Panamá, Lionel Messi fue el primero en recibir un premio de parte de la Asociación del Fútbol Argentino, representada por Claudio Tapia. También Lionel Scaloni, junto al capitán, fue condecorado con una distinción por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Y posteriormente, tras varios agasajos más, llegó el tan ansiado momento. Ese instante que quedará grabado a fuego en las retinas de todo el pueblo futbolero. El instante en que el Messi levantó junto a sus compañeros de hazaña la gloriosa Copa del Mundo, esa que se ganaron hace poco más de tres meses tras derrotar a Francia en la gran final de Qatar.

Un trofeo para cada uno de los protagonistas. Una exhibición para el fanático. Un mimo al corazón de cada argentino y argentina. El sueño cumplido. Argentina es campeón del planeta, en la disciplina deportiva más trascendental que haya celebrado nuestra especie. Y, sí, lo festeja con su gente. Esta vez, son los héroes quienes realizan la ofrenda a su pueblo.



Para culminar la celebración, Lionel Andrés Messi le habló a su gente: 

"Primero que nada, quiero darles las gracias a todos por el cariño que venimos recibiendo. Hace tiempo decimos que íbamos a hacer todo lo posible por ganar un Mundial".

"Siempre soñé con este momento, con poder festejar con ustedes, poder venir a mi país a levantar una Copa América, una Copa del Mundo. Es lo más grande que hay". 

"No quiero olvidarme de todos los compañeros que pasaron y que también dieron todo por conseguirlo. Se merecen el respeto y el reconocimiento de todo el pueblo argentino. Quedó demostrado que es muy difícil conseguir esto, depende de muchas cosas. A veces por pequeños detalles se escapa". 

"¡Disfrutemos de la tercera estrella!"

 

Posteriormente, fue el turno de Lionel Scaloni:

"Agradecimiento eterno a este grupo de jugadores. El fútbol es de ellos, y sin ellos no lo hubiéramos logrado".

"Todos los que se ponen esta camiseta dejan hasta la última gota de sudor, y a veces el resultado no se da. Esta vez se nos dio y es increíble".

"Es muy difícil ganar un Mundial,  lo tenemos que disfrutar. Ver a todos así, no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento. Todo gracias a ustedes, y por ustedes. ¡Gracias!"