Tras un empate 2-2, tanto en el primer partido de la serie como en la definición disputada anoche en América del Sud, el Club Pacífico venció por penales a Sportivo Barracas y se consagró campeón de la Copa Argentina de Futsal Femenino.
De la mano de Emiliano Agterberg y Nicolás Gambino, Pacífico había llegado a esta instancia después de superar a Unión Ezpeleta, en el primer partido, a Rosario Central y a Bomberos (La Matanza), por penales, en semifinales. En tanto, Sportivo Barracas debió superar a AllBoys, San Lorenzo de Almagro y Kimberley AC.
"este es un buen equipo, con muy buenas individualidades y que se está formando, nuestra idea era pelear lo más arriba posible, fuimos de menor a mayor y, a medida que fuimos avanzado en la Copa, vimos para que estábamos” , declaró Gambino.
El torneo tuvo que esperar hasta la última instancia para conocer al ganador. De hecho, Pacífico había comenzado perdiendo 2-0 en el encuentro de vuelta pero logró igualarlo y, así, forzar la definición desde el tiro del penal.
Delfina Fernánez, quien ejecutó el tercer tiro para darle la victoria al club de Villa del Parque, dialogó con el sitio oficial de la AFA luego de la obtención del título:
“Se vienen dando cosas lindas y estoy disfrutando todo al máximo. Esto era algo que no estaba en los planes inmediatos cuando arrancamos a trabajar. Este es un buen equipo que se está formando, con muy buenas individualidades. Nuestra idea era ir de menor a mayor, y a medida que fuimos avanzando en la Copa nos dimos cuenta para qué estábamos”.
Por otra parte, Delfina se refirió a su presente entrenando con el técnico de la Selección Argentina, Nicolas Noriega, con miras a la Copa América de noviembre:
“El deseo de todas es estar en la lista, ir al Sudamericano en Uruguay. Pero eso no nos quita del objetivo que tenemos con el club: entrar en los playoffs y quizás poder jugar otra final en el Torneo Clausura. Esperemos que salga como queremos”.