Matías Lucuix debutó el fin de semana en el cargo de director técnico de la Sub 17, selección que viajará este fin de mes a Foz de Iguazú. Allí disputará, del 21 al 28 de mayo, la primera edición del Sudamericano de Futsal Sub 17 organizado por CONMEBOL. Pensando en esa competencia, el viernes y el sábado jugó dos partidos amistosos, que terminaron con sendas victorias: 6 a 0 sobre la Selección Sub 17 de Rosario y 3-0 sobre un combinado de Florencio Varela.
Al final de la segunda jornada, Matías Lucuix compartió sus sensaciones tras su debut como entrenador de la Sub 17.
- ¿ Cuál es tu sensación después de los dos partidos jugados por la Selección?
- Primero me voy contento, sabiendo que aún nos queda camino para crecer y madurar. Quedé satisfecho por lo que los jugadores mostraron tanto individual como grupalmente. Nos falta ganar madurez y profesionalismo pero eso lo vamos a ir logrando con el correr de los partidos y entrenamientos. Además están los nervios del debut: muchos de estos chicos jugaron por primera vez con esta camiseta y los nervios también hacen su parte, pero sin duda lo mostrado fue muy bueno.
- El equipo empezó a trabajar hace casi dos meses pensando en el torneo Sudamericano que ya tiene fecha para el 21 de este mes. ¿Qué balance hacés de este tiempo de trabajo?
- Creo que el equipo con un mes de trabajo muestra un crecimiento. Sabe a lo que juega tanto en ataque como en defensa, lugar donde aún nos falta un poquito de la solidez que pretendo, pero esto será algo que iremos logrando a medida que los chicos se vayan conociendo, teniendo roce con otros equipos y tomando conciencia del importante significado de jugar para la Selección.
- La próxima semana, la Selección no entrenará por el viaje de la Mayor a Brasil y luego encarará dos semanas de trabajo intenso antes de partir a Foz de Iguazú.
- Es bueno también que los jugadores descansen este tiempo y se dediquen a sus clubes porque viene la parte más dura, donde tenemos que concentrarnos y centrarnos en el torneo e ir en su búsqueda. La Selección, en cada torneo que participa, tiene como objetivo ganarlo y esto incluye a los juveniles.
- Los partidos marcaron tu debut en el cargo de entrenador. ¿Cómo te sentiste con el buzo de técnico?
- Antes que nada, muy contento. Estoy muy agradecido a todo el cuerpo técnico de la Selección y especialmente a Diego Giustozzi por esta oportunidad. Se vive también con algunos nervios, pero estoy contento porque creo que el trabajo que hicimos en los entrenamientos se vio en la cancha.