24/07/2015

Premio a la solidaridad del Pupi

El calor de la Fundación Pupi apaciguó el frío de la tarde de miércoles en el estadio Ciudad de La Plata. Es que, reunidos en un abrazo solidario, jugadores que han sabido cuidar la pelota se juntaron con los que hoy deleitan al continuar su legado de calidad. El objetivo: ayudar al Hospital de Niños platense "Sor María Ludovica". Y, como en todo partido desarrollado por la entidad que apadrina Javier Zanetti, la alegría de los pibes y el talento de los grandes copó el ambiente donde el fin de semana reinará la seriedad del Torneo de Primera.

Encuentro anecdótico, claro, que terminó 2 a 2, con goles de Diego Milito y Julio Buffarini ("Amigos del Pupi") y dos de Mariano Messera ("La Plata"). El equipo del Pupi fue integrado por Diego Rodríguez, Julio Buffarini, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Nelson
Vivas; Francisco Cerro, Juan Mercier, Luciano Aued; Gonzalo Verón, Diego Milito y Lucas Albertengo. Del otro lado de la línea de cal, en tanto, se pararon: Enzo Noce, Martín Pautasso, Agustín Alayes, Pablo Quatrocchi, Juan Krupoviesa; Raúl Cascini, Fabian Rinaudo, Mariano Messera, Andrés Guglielminpietro; Pedro Troglio y Martín Mazzucco. Luego pudieron saltar a la cancha Manuel Aguilar, Claudio Galvagni y Andrés Yllana.

Ya en el entretiempo del evento, el Dr. Pablo Iparraguirre y el Dr. Daniel Onofri, ambos miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, entregaron una plaqueta y una camiseta albiceleste para homenajear a Javier Zanetti por ostentar la cifra de 145 presencias con la Selección Argentina. Y fue la esposa del hombre récord la que recibió el premio junto al presidente de la Fundación Andrés de La Fuente, ya que el legendario lateral celeste y blanco se encontraba en China defendiendo los colores de su querido Inter, hoy como vicepresidente del club neroazurro.

Un reconocimiento al fútbol que nos entregó el eterno lateral argentino. Un reconocimiento, una vez más, a la solidaridad. Ésa que el Pupi bien sabe llevar de la mano.