Este mediodía, en la Sala de Prensa del Predio de Ezeiza, tuvo lugar una charla en el marco del 1° aniversario de la promulgación de la Ley Micaela en el Deporte. Ésta establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres en el ámbito deportivo.
De la jornada participaron Nicolás Russo (presidente de Lanús, diputado provincial e impulsor de la ley provincial), Estela Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia), Ayelén Rasquetti (Secretaria de Desarrollo Social), Javier Lovera (Subsecretario de Deportes de la provincia) y Micaela Morán (precandidata a diputada nacional). Las jugadoras de la preselección local mayor y las árbitras del torneo femenino estuvieron presentes, escuchando atentamente.
Haciendo hincapié en los puntos propuestos por la ley, los disertantes compartieron experiencias de las mujeres en el deporte y hablaron acerca de los cambios que han acontecido y los que faltan por realizar.
También hubo espacio para un intercambio entre las deportistas y los disertantes, generando un momento de diálogo muy valioso.