Con el partido de este jueves como objetivo inmediato, la Selección Argentina regresó esta tarde al Estadio José Liberatti para encarar un nuevo día de prácticas. Antes, durante la mañana, el plantel realizó una charla técnica.
El entrenamiento comenzó con un circuito de zona media y estiramientos para entrar en calor. Luego, divididas en dos equipos, las jugadoras afrontaron una competencia de saltos y velocidad, combinada con dominio de balón.
Las defensoras y mediocampistas defensivas trabajaron junto a Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño, haciendo foco en los duelos individuales.
Por otro lado, las delanteras y las volantes ofensivas trabajaron en la definición.
Para culminar la práctica, Carlos Borrello dirigió dos bloques de fútbol en espacio reducido.
Actividad del martes
El plantel realizó una activación matutina en las instalaciones del hotel donde se encuentra alojado. Bajo la dirección del preparador físico Gabriel Denava y de los asistentes Hirmbruchner y Néstor Calviño, las jugadoras iniciaron el día con labores de elongación y coordinación.
Luego del almuerzo y el correspondiente descanso, la delegación partió hacia el Estadio Municipal José Liberatti para encarar su primera práctica formal en tierras brasileras. Una vez en el campo de juego, las futbolistas realizaron la entrada en calor con ejercicios de zona media. Después, ya con el balón, trabajaron en parejas, haciendo foco en la técnica individual.
Ya pensando en el partido ante Brasil, el entrenador Carlos Borrello propuso un bloque de fútbol informal, con énfasis en la presión y las situaciones de pelota parada.
La Selección disputará el "Torneo Uber de Fútbol Femenino". El 29 de agosto, Argentina enfrentará a Brasil (top 10 del ranking FIFA) a las 21.30, en el estadio Pacaembú.
El ganador de dicho encuentro jugará la final ante el vencedor de Chile-Costa Rica. El perdedor buscará quedarse con el tercer puesto. Ambos partidos se disputarán el domingo 1° de septiembre.