11/08/2015

Primera jornada en doble turno

La selección de futsal realizó hoy la primera jornada de entrenamiento a doble turno. Después de finalizar el entrenamiento matutino con el análisis de los vídeos de los amistosos con Uruguay por la tarde se retomaron trabajos ofensivos y de defensa en inferioridad numérica.

 

Por la  mañana, tras una entrada en calor encabezada por el preparador físico Esteban Pizzi,  los jugadores realizaron movimientos ofensivos en la cancha. Parando un número dispar de atacantes y defensores, Giustozzi marcó algunas alternativas tácticas para romper esquemas, siempre con uno de los dos grupos teniendo un hombre más, para que la rapidez en las decisiones sea aceitada.

 

La fecha del debut está a la vuelta de la esquina y el objetivo es sólo uno: ser el mejor equipo de América. Así es como la Selección de Futsal vive los días previos a su viaje rumbo a Portoviejo, Ecuador.  El 23 será el día en el que la pelota comience a rodar, al mismo tiempo que la búsqueda del tan ansiado trofeo.

Sin embargo, todavía falta camino por recorrer y mucho por pulir. Por ello, esta mañana el plantel se entrenó en Ezeiza, con la incorporación de Lucas Farach, arquero de Kimberley, el flamante campeón del Torneo Apertura de Futsal.