La Selección de las más chicas cerró su primera semana de entrenamiento. Semana que las acerca, un poco más, al gran objetivo de la categoría en este 2016: el torneo sudamericano, que todavía no conoce el lugar y la fecha de disputa. Sin embargo, reina el buen ánimo en el plantel albiceleste, que aprovecha el tiempo para perfeccionar conceptos de cara a la competencia.
Y este viernes, para no ser menos, el Seleccionado Sub 17 practicó en Ezeiza desde bien temprano. Tras una entrada en calor, las dirigidas por Eduardo Sánchez dieron inicio a la jornada con trabajos físicos, apuntados a fortalecer el tren superior, la zona media y las piernas. Con pesas, sogas y estocadas, ejercitaron el físico.
Luego, instaladas en el campo de juego, llegó el momento de hacer rodar la pelota. Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, la redonda se movió al tiempo de los trabajos tácticos en ataque: los centros y la definición desde diferentes ángulos fueron los principales puntos que entrenaron las jugadoras.
El próximo martes, desde las 9.30, el Seleccionado encarará una nueva semana de actividades en el Predio Julio Grondona.
Mirá las citadas de la primera semana de entrenamiento: Ariana Álvarez, Agostina De Melo, Justina Morcillo (River Plate); Emilia Ballesteros, Marilyn Targhetta (Universidad de Río Cuarto); Magalí Benítez, Alejandra Giménez (San Lorenzo); Rocío Correa, Solana Pereyra (San Martín de Tucumán); Julia Dupuy (Boca Juniors); Marcela Figueroa (Vurriclub de Bariloche); Lara García, Erica Trejo (Huracán); Candela Giovarruscio (Municipalidad de Lavalle de Mendoza); Daiana Gómez (Atlético Carcarañá); Valentina Mansilla, Shirley Sosa (Talleres de Córdoba); Ludmila Martínez (Platense); Luana Muñoz (UAI Urquiza); Eugenia Nardone (Social Lux de Rosario); Milagros Otazú (Huracán de Misiones); Milagros Pagliero (Unión); Luciana Rivero (Racing) e Ingrid Romero (Instituto de Córdoba).