Después de dos arduas jornadas de trabajo físico y táctico, llegó el momento de jugar. Del otro lado de la cancha esperaban los juveniles de Chacarita, preparados para afrontar el desafío.
La Selección Argentina formó con Laurina Oliveros, Virginia Gómez, Milagros Otazú, Daiana Leguizamón, Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Justina Morcillo, Dalila Ippolito, Rocío Vázquez, Stephanie Melgarejo y Paula Ugarte, un equipo con muchas jugadoras jóvenes.
Se disputaron tres tiempos de 30 minutos, con una rotación constante en ambos conjuntos. El entrenador Carlos Borrello buscó darle gran cantidad de minutos a todas las jugadoras, buscando fijar los conceptos trabajados durante la semana.
Las seleccionadas descansarán hasta el próximo lunes, cuando será momento de juntarse nuevamente y afrontar la última semana de preparación previa a la Copa de las Naciones, que se disputará en Australia durante la fecha FIFA. Allí se sumarán las jugadoras que militan en el exterior. Argentina competirá ante el local, Corea del Sur y Nueva Zelanda, equipos clasificados también al Mundial.
Actividad del miércoles
La preparación no se detiene en Ezeiza: cada día cuenta en la preparación para el Mundial de Francia 2019. Esta tarde, antes de comenzar el entrenamiento, las convocadas realizaron un análisis genético que permitirá al cuerpo técnico contar con más herramientas para la preparación física.
Ya en el césped, el preparador físico Osvaldo Conte introdujo ejercicios de movilidad con pelota, apelando a la coordinación de los tres grupos en los que se dividió el equipo. Del otro lado de la cancha, Mauro Dobler, entrenador de arqueras, trabajó junto a las guardametas, reforzando conceptos para el momento de salir jugando con los pies. También realizaron actividades para mejorar las atajadas en retroceso. Por su parte, la jornada de las jugadoras continuó con un circuito de trabajos físicos y de velocidad.
Finalizado el momento de correr, llegó la hora de jugar: con Carlos Borrello al mando, dos equipos disputaron un fútbol reducido con roles específicos, separando el momento ofensivo del defensivo. Además, algunas jugadoras trabajaron cuestiones técnicas junto a Néstor Calviño y Analía Hirmbruchner.
Actividad del martes
Un sol radiante recibió a las jugadoras del fútbol local convocadas para afrontar una nueva semana de prácticas, en el marco de la preparación para el Mundial de Francia 2019. La lista de seleccionadas por el técnico Carlos Borrello propone una combinación entre jugadoras más experimentadas y juveniles con proyección a futuro.
El entrenamiento comenzó con ejercicios intensos de fuerza, coordinación y velocidad bajo la atenta mirada del preparador físico, Osvaldo Conte. Por su parte, las arqueras trabajaron junto a Martín Tocalli, coordinador de porteros de selecciones, y Mauro Dobler, prepador específico del puesto.
Más tarde, Carlos Borrello comandó actividades destinadas a ejercitar la toma rápida de decisiones y la presión sobre el equipo con pelota.
Para finalizar el día, las defensoras trabajaron junto a Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño. Por su parte, las atacantes practicaron definición junto al entrenador.
Cronograma de entrenamientos
Martes 19 de febrero - 16.30
Miércoles 20 de febrero - 16.30
Jueves 21 de febrero - 16.30
Viernes 22 de febrero - 16.30
*El calendario está sujeto a modificaciones.