Se jugó un 12 de julio, ante 40.000 personas y con el arbitraje del uruguayo Eduardo Filippi. Argentina y Paraguay se enfrentaron en Concepción por la Copa América. Cualquier coincidencia con la actualidad es parte del obstinado destino. Aquella vez fue por la fase de grupos. Y el elenco que dirigía Alfio Basile goleó 4-1 ante un elenco duro, con goles de Batistuta, Simeone, Astrada y Caniggia. Un lindo recuerdo para ilusionarse esta noche…
“De ese día me acuerdo que fuimos muy agresivos. Que jugamos uno de los mejores partidos de la Copa América. El mediocampo y el ataque jugaron un partido perfecto; eso generó que el rival casi no se acercara al área. Y eso se consiguió ante un adversario muy difícil, porque los partidos anteriores se venían dando ajustados”, detalla Sergio Vázquez, uno de los marcadores centrales de Argentina en aquella ocasión. La alineación que eligió el Coco fue Goycochea; Basualdo (Gamboa), Vázquez, Ruggeri, Carlos Enrique; Gustavo Zapata, Astrada (Giunta), Simeone; Leonardo Rodríguez; Caniggia y Batistuta. ¿Cómo formó Paraguay? Chilavert; Suárez, Rivarola, Cristaldo, Jacquet; Guirland, V. Sanabria, Peralta (Cardozo, autor del gol), Monzón; Neffa, Gonzalez (71 M. Sanabria).
“Da la casualidad que se juega en el mismo estadio. Ese fue un muy buen partido de la Selección, el que nos permitió darnos cuenta de que podíamos ser campeones. Arrollamos a un rival complicado, con muy lindos goles, como el de Caniggia, gambeteando al arquero, o el del Cholo Simeone, después de una buena jugada”, agrega sus sensaciones Leonardo Rodríguez, conductor de la Selección campeona en el 91. “Caniggia casi le quiebra la cintura a Chilavert en el gol”, engancha Vázquez a modo de elogio. "Ojalá que ahora a Argentina también le vaya bien”, deja el deseo Rodríguez. Y que sea un déjà vu…