Los dirigidos por Diego Giustozzi no descansan pensando en la Copa del Mundo 2016, a disputarse a partir del 10 de septiembre en Colombia. Por ello, el equipo argentino se entrena en San Juan, lugar donde disputará dos amistosos. Y en la provincia también se presentará un seleccionado conformado por jugadores de las ligas del Interior, que tendrá otros dos compromisos.
Antes de comenzar la jornada laboral, Giustozzi, entrenador de los equipos nacionales, y Fernando Wilhelm, capitán del conjunto que participará en Colombia 2016, dialogaron con los medios presentes en la presentación de la Copa Provincia de San Juan. Junto a ellos dos estuvieron Jorge Chica, Secretario de Deportes de la Provincia, y Jonathan Sanzi, integrante de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa de la AFA:
Y fue el DT argentino el que primero tomó la palabra para mostrarse "contento por la actividad en San Juan para comenzar el camino hacia el Mundial". Consecutivamente, Wilhelm, referente del elenco albiceleste, avisó que "queremos dar espectáculo y entusiasmar a la gente". Porque el "deporte está creciendo en todo el país", como aseguró Giustozzi, y como lo demuestra la Secretaría de Deportes de la provincia cuyana, a la que Sanzi le agradeció: "Es un placer trabajar de esta manera, con tan buena predispocición". Por su parte, Chica manifestó su alegría por la visita y agradeció, "en especial, a Diego Giustozzi y a la delegación por realizar los primeros partidos en San Juan". Asimismo, declaró su amor por el futsal, deporte en el que se desempeñó. Para concluir con la charla, el técnico de Argentina ilusionó, cómo no hacerlo, a los jugadores que despliegan fútbol sobre el parquet de todo el país: "Es un honor tener, además de la Selección mundialista, a un selectivo del Interior, porque eso entusiasma a los chicos de todas las regiones y hace crecer muchísimo, y hago hincapié en esto, al futsal".