Rival conocido para todos. Primero, porque Argentina ya enfrentó a Paraguay en el debut de esta Copa América. Segundo, porque el entrenador albiceleste tiene un pasado que lo vincula al elenco guaraní. Sin embargo, Lucas Biglia le puso un manto de cautela a la situación: "Todos los partidos son distintos. Queremos repetir lo que hicimos en el primer tiempo del debut ante Paraguay". Y para seguir con la tendencia que marca que el fútbol difiere en cada episodio, Martino aclaró: "Puede ser que Ramón salga a atacar. A veces los técnicos nos imaginamos un partido y pasan otras cosas".
Luego, llegó el inevitable momento de las consultas al Tata por su pasado en la selección paraguaya. "Tuve la felicidad de dirigir a Paraguay y conozco a la mayoría de sus jugadores. Tienen mucho orgullo", aseguró el DT argentino. Dato que augura un encuentro emocionante para mañana en Concepción. Y también destacó la experiencia de los jugadores que visten la Celeste y Blanca: "Nuestros futbolistas están muy acostumbrados a jugar partidos decisivos".
Biglia, por su parte, fue consultado acerca de la posibilidad que pone a Mascherano en peligro de perderse la final en caso de que Argentina gane. "Obviamente que daré una mano para que Mascherano pueda evitar la amarilla", dijo el mediocampista que forma un tándem exquisito junto al subcapitán. Inmediatamente se sumó el Tata a la charla y manifestó: "Es inútil pensar ahora en si amonestan a Mascherano, Messi o Agüero". Además, ahondando en materia del arbitraje, el líder intelectual del plantel argentino aclaró que "puntualmente no hablé de un árbitro, sino en líneas generales".
En tanto, la conferencia ingresó en el terreno del juego de mañana. Específicamente, en la idea del Seleccionado para enfrentar el cotejo. Con respecto a ello, Martino fue contundente: "Buscamos disponer del juego la mayor parte del tiempo. El otro día Argentina jugó ante el 4 del mundo y lo neutralizó". Y también se refirió a la peculiar falta de gol del equipo, haciendo hincapié en el grupo y no sólo en el capitán, que suele estar en ojo de todos: "A Messi lo veo muy bien. Está claro que tenemos un problema de terminación, pero comprende a todo el equipo". Entretanto, no quedó exento de su pesar por enfrentar a sus ex dirigidos: "Me resulta difícil enfrentar a Paraguay, hubiera preferido no jugar contra ellos. Hay muchas cosas en común, trabajos, sentimientos y un Mundial".
Para darle cierre a la previa, el entrenador enalteció la actualidad de la Copa América, que le calza el buzo de DT a cuatro argentinos en la parte final: "Para el fútbol argentino es muy bueno que haya cuatro técnicos de nuestro país en esta etapa de la Copa".
Y Biglia también entusiasmó, en este caso, representando el objetivo de todo un país: "Lo principal es pasar el partido de mañana". Por si quedaban dudas, Lucas fundamentó: "Estamos muy contentos de estar acá, porque no es algo fácil de lograr. Pero no nos queremos conformar con esto, vamos a dar un paso más". Así, la previa culminó empapada de adrenalina. Ahora sólo falta salir a la cancha. ¡Vamos Argentina!