29/03/2019

"Quiero ganar algo con la Selección"

 

 

Tras la gira de la Selección Argentina, Lionel Messi dialogó con el programa radial 'El que abandona no tiene premio'. A continuación, sus frases más destacadas: 

 

  • "A mí no me obliga nadie, yo elijo estar en la Selección. Me tira seguir volviendo, quiero ganar algo, estuve muy cerquita y voy a jugar todas las cosas importantes".

 

  • "El Mundial de Rusia 2018 fue uno de los peores golpes que me tocó vivir en la Selección. Se dio mal desde el principio, el no ganar el primer partido, errar el penal yo, eso hizo que fuéramos a remolque en los siguientes partidos. El segundo venías llevándola, jugando parejo con Croacia y con el gol nos desordenamos y el resultado no daba para ser así. El principio fue complicado. Nos terminamos clasificando con mucha suerte a lo último. Después Francia enseguida nos hizo el 2-2, no nos dio tiempo a nada y otra vez volver a empezar y volver de atrás. Del principio venía mala, no fue lo que nosotros queríamos y esperábamos. Antes de la clasificación también nos costó, llegamos a los empujones, fue complicado durante todo el Mundial y antes también".

 

 

  • "Me encantaría darme el gustito de jugar en Newells, pero no es fácil volver a la Argentina. Tengo que pensar en mi familia y en los nenes. Depende de ellos también"

 

 

  • "Se dijeron muchas barbaridades y mentiras de esta generación. Se consiguieron cosas extraordinarias, si bien no pudimos levantar la copa, llegamos a la final del mundo, dos finales de Copa América, no es fácil eso.

 

 

  • "No había nada arreglado de antemano faltar con Marruecos, fui con la idea de jugar los dos partidos. No mentí, siempre me cuesta más recuperarme y tengo dolores y el técnico decidió que me tome el descanso para intentar recuperarme y no agravar la lesión. La pubalgia es complicada, no se va de un día para el otro, me encuentro mejor pero no la limpié del todo".

 

 

  • "Es normal el cambio de generación, hay un montón de chicos muy buenos. Hay mucho potencial. Es normal que se necesite tiempo y partidos para que se vea una Selección fuerte otra vez. Vinieron prácticamente todos chicos nuevos, no hay que matarlos porque se pierde. Hay que darles la confianza y bancar. Fue muy grande el cambio, te guste o no, venimos de una generación que consiguió cosas importantes".