24/02/2016

Racing festejó en su casa

Racing se estrenó en la Copa Libertadores 2016 frente al Bolívar (Bolivia). Y rápidamente rompió el cero en el Cilindro de la mano de Lisandro López, que picó la pelota sobre la defensa rival para enmarcar el 1-0 a los 10 minutos del primer tiempo. A los 27', Roger Martínez emprendió una carrera sensacional apilando rivales, que terminó con su propio gol. Pero habría más antes de concluir los 45' iniciales: jugada colectiva que encontró su cierre en pies de Rodrido De Paul, autor del tercero para la Academia.


Y el complemento siguió el mismo camino, con un Racing dominante, aunque el elenco boliviano mostró un fútbol más intenso. Fue Marcos Acuña, ingresado en la segunda etapa, quien concluyó otra buena colectiva del equipo dirigido por Facundo Sava y a los 37' decretó el 4-0. Pero el Bolívar se llevó un gol sobre el final, anotado por Juan Arce.


Primeros tres puntos albicelestes que se quedaron en Avellaneda.

 

Los antecedentes

En la edición 2015 llegó hasta los cuartos de final de la competición. Para poder volver a decir presente, tuvo que, ni más ni menos, enfrentarse al rival de toda la vida. Una vez que superó a Independiente en la definición de la liguilla Pre Libertadores, tuvo que jugar un mano a mano contra Puebla, de México. El empate 2-2 en tierra azteca lo favoreció y pudo sellar el resultado en el Cilindro (1-0).


Pero todo eso es historia pasada. Racing comenzó un nuevo capítulo en la Copa Libertadores, y lo hace en el Grupo 3, que comparte con Boca y Deportivo Cali. Su estreno fue exitoso, frente al Bolívar, un histórico del fútbol boliviano. Avellaneda se viste de fiesta para volver ver a la Academia en el máximo torneo continental, ése que levantó en 1967. 


Síntesis del partido