03/09/2015

Ramón agradeció la atención

La albirroja realizó una nueva práctica en el Predio de Ezeiza, donde se concentró desde ayer. ¿El objetivo? Terminar de ultimar detalles de cara al amistoso ante Chile en el país trasatlántico. Con caras nuevas y jóvenes, el seleccionado paraguayo quiere ratificar todo lo demostrado en la Copa América. 

 

Bien temprano y bajo un sol primaveral, el conjunto de Ramón Díaz comenzó el entrenamiento con diferentes trabajos tácticos y técnicos en espacios reducidos y divididos en diferentes grupos. Luego llegó el momento de poner en movimiento la pelota en las canchas de Ezeiza. Por alrededor de 30 minutos, los jugadores realizaron fútbol formal. Sin embargo ahí no terminó todo ya que, una vez finalizados los trabajos en cancha, el plantel fue al gimnasio para hacer labores de recuperación.

 

La selección almorzó y descansará en el Complejo que utiliza la Selección Nacional.  A las 19.25,  y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la delegación albirroja partirá rumbo a Chile.


Antes de irse, el DT argentino de la Albirroja mostró su felicidad por haber visitado el Predio Julio Grondona y dejó un concepto sobre la Selección de Martino. Mirá...

 

 

 Paraguay, como en casa en Ezeiza

  

Cuerpo técnico argentino, encabezado por Ramón Díaz, sus ayudantes Emiliano Díaz y Andrés Silvera, el preparador físico Jorge Pidal y Damián Paz, analista de videos. Néstor Ortigoza, argentino nacionalizado, hombre de San Lorenzo. Oscar Romero, futbolista de Racing. Gustavo Gómez y Miguel Almirón, de Lanús. Y varios nombres que supieron pasar por el fútbol de nuestras tierras, como Jonathan Fabbro (también argentino nacionalizado) y Federico Santander. Con muchos lazos con nuestro país, la selección de Paraguay trabaja y se concentra en Ezeiza pensando en el amistoso que jugará en Chile ante el local. Y se siente local en el complejo Julio Grondona.

Ayer, en su primera jornada de práctica, abierta a la prensa durante un tramo de la misma, el técnico multicampeón con River y San Lorenzo decidió que su escuadra realizara un ensayo futbolístico. Antes y después, Ramón Díaz y sus pupilos aprovecharon las reputadas instalaciones de Ezeiza para descansar y repasar videos. Paraguay pasó la noche en el predio, hoy volverá a entrenarse  y por la tarde abandonará el complejo que por un par de días fue su hogar. Y donde varios de los componentes del plantel se sintieron locales.