05/08/2016

Representantes argentinas

Nuevamente el arbitraje argentino dice presente en un certamen internacional. Esta vez, la cita será en Jordania, donde a partir del 30 de septiembre se disputará la Copa Mundial Sub 17 Femenina, y Laura Fortunato y Daiana Milone serán las representantes nacionales.


"Cuando recibí la noticia fue muy emocionante. No me esperaba asistir al Mundial. Estoy muy feliz por representar a mi país en tan importante evento", así vive Laura su designación. Por su parte, Daiana expresa: "La verdad, tampoco lo esperaba. Me moría por ir, esta última semana venía pensando mucho en eso y que en este año ya no iba a tener la posibilidad de estar en ningún torneo internacional más. Pero fue como llamar la convocatoria con el pensamiento: días después venía manejando y noté que me estaban llegando muchos mensajes; eran mis compañeros felicitándome por la designación. No puedo describir la alegría de ese momento. Ahora sigo tan contenta como nerviosa".


En un certamen que no contará con participación de la Selección Argentina, ya que no se clasificó tras la disputa del Sudamericano a comienzos de este año, ambas referentes del arbitraje supieron superar dicha prueba, ya que formaron parte de la terna en el mencionado Sudamericano junto con Mariana De Almeida, que hoy está lista para afrontar los Juegos Olímpicos. Es nueva experiencia internacional en su historial, ya que será la número siete de Laura (dos Copas Libertadores, tres Sudamericanos Sub 17, una Copa América y un Juego Odesur), mientras que Daiana disputó cinco (tres Copas Libertadores, un Juego Odesur y una Copa Sudamericana). 


Un nuevo desafío está a la vista y así lo ven las damas de negro: "El torneo creo que va a estar increible. Es el primer torneo femenino que se hace en un país como este", cuenta Daiana, mientras que Laura acota: "Al ser un Mundial, el nivel de exigencia es altísimo y trabajaremos tanto física como técnicamente para estar a la altura de la competencia".


Una vez más queda demostado el avance del arbitraje argentino a nivel internacional, pero, ¿cómo lo ven las protagonistas?
Laura:  El arbitraje nacional tiene un excelente nivel y está en crecimiento de manera constante. Todas las árbitras dejan lo máximo en los entrenamientos, en los partidos y siempre se busca mejorar cada día.
Daiana: Hay muy buenos árbitros. Y el femenino es aún mejor, ya que hay cada vez más chicas interesadas en ser árbitras. Cuando yo estudié era la única en mi curso, ahora hay cinco chicas en algunos cursos, o más. Cada vez estamos capacitándonos mejor, tenemos una instructora que nos da clases para perfeccionarnos una vez por mes. Somos todas chicas muy responsables en hacer bien nuestro trabajo. Somos muy compañeras entre todas nosotras.