San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Kimberley en la Copa Libertadores de Futsal Femenino disputada en Chile y, de esta manera, se quedó con la medalla de bronce en la primera edición del torneo continental organizado por CONMEBOL.
A través de un gol de Sindy Ramírez a los 2 minutos del segundo tiempo, el equipo azulgrana se impuso en un cerrado partido. La propia Ramírez tuvo la posibilidad de ampliar la cuenta desde un doble penal, pero lo falló. La capitana "Celeste", Clarisa Huber, también dispuso de un disparo desde los diez metros para el empate, el cual dio en el poste, dentro de un partido de trámite muy equilibrado entre los dos equipos que son además principales protagonistas del torneo local.
En la final, el Barateiro de Brasil no tuvo piedad con el anfitrión, Santiago Morning, que contó con las argentinas Leda Loume (ex Racing) y Laurina Oliveros (ex arquera de fútbol de UAI Urquiza), y lo goleó 11-0 para quedarse con el título.
Previamente, Municipal de San Borja (Perú) se había quedado con el séptimo puesto tras golear 8-0 a Everton de Viña del Mar, y las uruguayas de Río Negro City finalizaron en el quinto lugar al vencer 9-5 a Sport Colonial de Paraguay.
Fotos: Deportes Chile TV y @SanLorenzo