Después de dos semanas de suspensión por la disputa de los Juegos Suramericanos de Playa, y en el mismo escenario donde Argentina obtuvo hace diez días la medalla de plata, ayer se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura 2019.
Y, tras la disputa de los cuatro partidos, no hubo cambios en las posiciones que consagrarán al ganador del primer Torneo Apertura de AFA, porque los líderes, Huracán y Rosario Central, derrotaron a Deportivo Provincial e Ituzaingó, respectivamente, y el único escolta, Acassuso, hizo lo propio ante Racing Club.
En el partido que abrió la jornada, Acassuso, con goles de Lautaro Benaducci (2) y Luciano Sirico, derrotó 3 a 2 a Racing, que había logrado el empate 2 a 2 a través del juvenil Luciano Lorán.
Rosario goleó con Lorenc Gómez en el plantel
En el segundo partido, uno de los líderes, Rosario Central, derrotó 7 a 2 a Ituzaingó. Una grata sorpresa en la cancha del Balneario La Florida fue la presencia de Llorenc Gómez León, el pivot catalán, jugador de la Selección Española que fue elegido como mejor jugador del mundo 2018 y que fue fichado por el club rosarino.
En el tercer partido el también líder Huracán derrotó 4 a 2 a Deportivo Provincial, el equipo de Lobos que venía con una racha de dos victorias consecutivas y busca un lugar entre los equipos de vanguardia.
En el cierre de la jornada, el otro equipo local, Argentino de Rosario, obtuvo su primera victoria en el torneo, tras derrotar por 5 a 2 a Buenos Aires City.
Las victorias de los punteros no trajeron modificaciones en los primeros lugares de la tabla, que encabezan Rosario Central y Huracán, con 12 puntos, seguidos por Acassuso, con 11, Deportivo Provincial, con 6 y Argentino de Rosario, con tres. Cierran la tabla Racing Club, con un punto, e Ituzaingó y Buenos Aires City, sin unidades.
La fecha 5, a disputarse el próximo domingo 7 de abril, tendrá los siguientes partidos:
Unión Deportivo Provincial (Lobos) - Bs. As. City F.C.
C.A. Argentino (Ros.) - C.A. Ituzaingó
C.A. Rosario Central - Racing Club
C.A. Acassuso - C.A. Huracán