15/09/2015

Se jugó un clásico tradicional

Es un clásico con mayor tradición en las categorías de ascenso. Un duelo que también tuvo sus enfrentamientos en la época amateur de nuestro fútbol. Un cara a cara que comparten desde la creación de ambos clubes, a la vera del Riachuelo. Es que, como ha sucedido en muchos casos, las cercanías provocaron que en el ritual futbolero, San Telmo y Dock Sud sean rivales. 

El de este martes fue el partido número 63 para la estadística: el Candombero superó 2-1 al Docke como visitante. ¿Los goles? Claudio Galeano y Alberto Martínez para el vencedor, Alcides Miranda Moreira había sido el autor del empate parcial. Ahondemos en el repaso:  en el profesionalismo se vieron las caras por primera vez en 1957. El Docke saca una pequeña ventaja en el historial: tiene 17 triunfos contra 16 de los que hacen de local en la Isla Maciel. Esa diferencia, para los que cumplieron 99 años de vida el 1 de septiembre pasado, fue obtenida en el final del 2014. En lo que fueron las Semifinales del Torneo Reducido por un lugar en la Primera B, los de azul y amarillo se quedaron con los dos juegos disputados en cancha de Fénix (3-0 global) y dejaron a Telmo sin la chance de lograr el tan ansiado ascenso. Fueron de esos encuentros que se recordarán por siempre...

Y ahora el que celebró fue el Candombero, que se afirmó todavía más en la cima, con  56 unidades. En el presente torneo ya se habían enfrentado y el duelo había finalizado en igualdad sin goles en la fecha 11. ¿La fecha de los clásicos en Primera? El de la C hizo fuerza por tradición en su capítulo N° 63.