Capítulo con visitas hostiles
Fueron siete festejos en casa ajena los que se registraron en la fecha 26. ¿Los privilegiados? Unión, Quilmes, Sarmiento, Arsenal, River, Newell's y Belgrano. Marca compartida con la de la inauguración del torneo, ya que el panorama arrancó, también, con siete victorias visitantes.
Si Boca gana...
Difícil es quebrar la valla del Xeneize, que cuando triunfa suele cerrar su arco en cero. Claro, es que ya son once los encuentros en los que el equipo de Arruabarruena ganó y sin recibir goles, superando a San Lorenzo (10 partidos) y a Rosario Central (8).
Lejos del último recuerdo
Hacía 34 años que River no enfrentaba a un conjunto misionero. La última vez fue ante Guaraní Antonio Franco en 1981, con un resultado que culminó empatado 2 a 2. Si viajamos más para atrás, debemos remontarnos al Nacional de 1972, cuando el Millo goleó a Bartolomé Mitre por 7 a 1. Esta vez, la suerte volvió a sonreírle, porque superó 1-0 a Crucero del Norte de la mano del Pity Martínez.
Invicto en casa
El Cilindro es terreno amistoso para Racing, lógico, que acumula un total de 12 partidos sin perder como local. Son 11 victorias y un empate que retrotraen la mente del hincha a la temporada 2004/2005, último récord en casa de 12 duelos invictos (10 superados y 2 igualados). Como si fuera poco, la Academia ostenta la mejor marca ganadora -en casa- del certamen (11), seguida por San Lorenzo (10 triunfos) y Boca (9). ¿Algo más? Claro, el team dirigido por Cocca cuenta con 34 puntos conseguidos en Avellaneda, otro registro top en este campeonato.
Show de goles... repetidos
31 gritos sagrados en la jornada 26. Quinta vez en el torneo que esto sucede. Sí, el 31 es número repetido en cuanto a festejos elitistas.
Glagliardi está hecho un Torito
Nueva Chicago obtuvo tres alegrías tras el pitido final en esta competencia. Todas esas gloriosas tardes tuvieron un protagonista de lujo: Alejandro Gagliardi, que convirtió en las tres ocasiones y, además, se posiciona como el artillero top del equipo de Mataderos, con 5 tantos.