Tras más de diez años en Italia, y en la Ciudad de Pescara, Leandro Cuzzolino vestirá mañana la camiseta argentina en ese lugar, enfrentando al país que lo recibió cuando todavía no había cumplido los veinte años.
“Siempre es lindo estar convocado, Matías (Lucuix, el técnico de la Selección), me llamó contándome que estaba la posibilidad de que se jugara este triangular, finalmente se confirmó y fue una alegría muy grande que se diera y que sea en Pescara”.
¿Cómo fue la reunión del plantel y la primera charla en Pescara con Matías Lucuix?
Una reunión muy linda, en el plantel ya todos nos conocemos, algunos jugadores se sumaron en estas últimas citaciones y la verdad es que se acoplaron muy bien. El técnico habló con nosotros y nos contó su idea de trabajo y la verdad es que estamos todos muy bien con eso.
Argentina tiene por delante importantes competencia, ¿Lucuix les hizo alguna referencia a lo que viene?
Todavía Lucuix no nos habló de los próximos torneos, este año tenemos la Copa América y en 2020 la Eliminatoria, si veo que está muy bien, con muchas ganas de competir y convencido de una línea de juego que ya tenía el cuerpo técnico cuando el era ayudante de Diego (Giustozzi).
¿Te sentís local en Pescara, como es jugar ante ese público y con la camiseta de la Selección?
En esta Ciudad soy un poco local, ya hace diez años que vivo acá y la Ciudad me dio una familia y muchas amistades muy lindas.
El partido va a ser difícil, sabemos que Italia es una potencia, tengo muchos compañeros y amigos en Italia pero cuando tengo defiendo la remera argentina eso está por sobre todo, la amistad sigue, pero fuera de la cancha.