El juvenil Juan Sforza se convirtió en capitán de la Selección al poco tiempo de haber sido convocado para el torneo Sub 15, disputado en San Juan en 2017. Actualmente, la Sub 17 juega su primer torneo luego de haber conseguido la clasificación a la Copa del Mundo, que dará inicio el 26 de octubre en Brasil.
Durante la competencia, uno de los emblemas del equipo dialogó con el sitio web de la AFA y manifestó: “Ser capitán te da mayor responsabilidad pero yo disfruto de estar en la Selección al máximo. Estoy siempre interesado en lo que pasa a mis compañeros e intento ayudar en lo que necesiten”.
Sforza nació en Rosario y, con su familia radicada en Coronel Domínguez, vive en la pensión de Newell’s Old Boys desde el año 2015. “Pasó todo muy rápido, jugaba en un equipo de la Fundación Messi y viajábamos por distintas provincias. Ahí fue que me vieron de Newell’s y me convocaron y, al tiempo, me comunicaron que la Selección Argentina me citaba para entrenarme en la previa al Sudamericano”, recuerda el joven, agregando que fue un hecho inesperado que generó una alegría inmensa para él y su familia.
La Selección que integró inicialmente Sforza obtuvo el campeonato del Sudamericano Sub 15, en el que derrotaron a Brasil en la final por 3-2. Luego de su primera consagración, la Selección Sub 17 fue campeona de la Eliminatoria jugada en abril pasado en Perú, que les dio el pasaje para el Mundial: “La Eliminatoria fue muy dura, costó mucho la fase de grupos, no me tocó ser titular en todos los partidos, pero siempre apoyé desde mi lugar”.
Su sensación siempre es muy positiva y confiesa que, luego de cada torneo, están todos pendientes de una nueva citación. “El grupo que formamos es muy importante para el equipo, muchos venimos juntos desde el Sub15, nos conocemos bien y eso hace todo más fácil en la cancha”.
Torneo Valentin Granatkin- Rusia 2019
Argentina arrancó con una victoria por 2 a 1 sobre Armenia. Mañana enfrentará, en su segundo partido, a una de las dos Selecciones locales que presenta Rusia.
Sforza analiza que el comienzo del partido les costó un poco, como sucede inicialmente en los torneos, pero que lo importante fue haber ganado. “El técnico nos pide tranquilidad para jugar y que sepamos aprovechar la oportunidad de jugar contra países que no es común jugar. Hoy hay que seguir sumando experiencia e intentar llegar al mundial de la mejor manera”, reflexiona el joven.
Por otra parte, el rosarino destaca la integridad y la constancia de trabajo del equipo: “El grupo humano es nuestra mayor ventaja, venimos trabajando juntos desde hace mucho y los que se unen al plantel se integran muy bien”. Y agrega: “Sabemos a qué jugamos y tiramos todos para el mismo lado; además de las individualidades que tenemos, que son nuestra primera virtud”.