Desde afa.com.ar te volvemos a acercar una nueva historia arbitral. Hoy es el turno de Ramón Ortíz árbitro en las categorías juveniles y asistente en la Primera C o D. "Comencé a hacer el curso en 2009, pero por cuestiones laborales tuve que abandonarlo. Siempre alentado por mi amigo de la infancia Cristian Viscusi, quien también hizo el curso. En 2010 retomé y al año siguiente ya tenía el título en mano. En 2012 ya estaba dirigiendo en AFA", así nos cuenta sus inicios Rama, apodo con el cual lo conocen sus pares.
Además de desempañarse como árbitro, nuestro protagonista del día también es heladero desde hace 10 años, en una cadena muy conocida en el rubro: " Desde 2006 estoy detrás de las heladeras atendiendo al público". Además, a la hora de dividir su vida entre ambas tareas laborales nos comenta que "en la heladería pude arreglar para trabajar de lunes a jueves en el turno de la noche, así no tengo ningún problema con el arbitraje ni se me superponen las tareas, tanto durante la semana como los fines de semana, en los que también aprovecho para disfrutarlo al máximo con mi familia".
Ortiz cuenta con la visita y compra continua de varios de sus compañeros y colegas. ¿Alguna vez te preguntaste qué gusto de helado consumen más los árbitros? Acá Ramón te lo detalla: "Los gustos que más llevan son chocolate con almendras, dulce de leche granizado, sambayón y la crema de la casa, que está compuesta por una base de vainilla con higos, castañas y almendras, pero sin dudas, hay gustos para todos".
La historia de otro juez pasa por nuestro sitio web, ya que él como todos sus colegas tienen su lugar aquí: #AFASomosTodos.