30/12/2016

#SubíQueTeLlevo Huracán Las Heras

Huracán Las Heras volvió al Federal A y sus hinchas enloquecieron de alegría luego del ascenso y la fiesta duró varios días en la ciudad. Porque el equipo de la dupla conformada por Gonzalo Torres y Daniel Giménez, que tomaron el mando del equipo a mitad de temporada, le ganó por penales en Salta ante Central Norte y selló el regreso del Globo a la máxima categoría del fútbol del interior. Subí que te llevo… 

Luego de perder en semifinales ante Desamparados de San Juan en la temporada pasada, en Huracán hicieron borrón y cuenta nueva. Con Mauricio Magistretti sentado en el banco y 13 nuevos refuerzos, los Pumas del Norte comenzaban a transitar nuevamente el camino por el extenso Federal B. La campaña arrancó sin derrotas en las primeras cinco presentaciones (tres victorias y dos empates), pero la derrota 0-2 con Rodeo del Medio generó la salida del entrenador. Ahí apareció en escena Gonzalo Torres, que luego de dirigir al equipo en dos cotejos recibió la confirmación de la dirigencia para continuar en el cargo.

Con la contratación de Daniel Giménez, el Tanque goleador, Huracán obtuvo la mejor racha del torneo: con cinco victorias consecutivas, el conjunto mendocino estuvo siete duelos sin conocer la derrota. Ya sobre el final de la primera ronda, Huracán aceleró a fondo y en la última fecha, frente al CEC en el Malvinas Argentinas, le arrebató a Pacífico la punta de la Zona Cuyo. Así, además del liderazgo, el Globo se aseguró la clasificación a los playoffs.

En las series eliminatorias, Peñarol fue el primer rival: con un empate 1-1 en San Juan y una sufrida victoria por 2-1 en Mendoza, el equipo de la tierra del vino avanzó. Llegó el turno de verse las caras con otro equipo sanjuanino: Colón. Huracán ganó 2-0 de local y perdió por el mismo resultado de visitante, pero pasó por penales gracias a la gran actuación de Franco Agüero, el arquero del equipo, que contuvo el penal que valió el pase a la final contra Central Norte de Salta.

 

Dos empates (ambos 2-2), primero en Mendoza y luego en Salta, llevaron la definición a los penales. Y fue allí donde volvió a aparecer la figura de Agüero: el portero se transformó en el héroe de la consagración luego de tapar los remates de Ceballos y Reyes. Triunfo y ascenso a la Federal A, "Fue algo maravilloso, estaba muy contento, feliz. Además, lograr el ascenso de visitante, con 20.000 personas en contra y ante un gran rival de la importancia de Central Norte. Fue una gran alegría para todo Huracán, para toda la ciudad de Las Heras. Adem­ás, esta fue mi primera experiencia como entrenador y lograr este ascenso es increíble. Tengo que agradecer al Tanque (Daniel Giménez), al resto del cuerpo técnico, al plantel y a los dirigentes, porque funcionamos muy bien como un gran equipo y este ascenso es mérito de todos”, recordó el DT Torres.

 

Pero lo que más sensibilizó a Torres fue el apoyo del público de Huracán a lo largo de la campaña y sobre todo en las finales: “Recuerdo que antes de viajar a Salta a jugar por el ascenso, los hinchas hicieron un banderazo y hubo más de 500 personas. Y cuando volvimos, hicieron una caravana impresionante desde el límite con San Juan hasta el estadio, que estaba lleno esperándonos. Fue increíble”. Así vivió la conquista el hombre que le devolvió la alegría al Globo de Las Heras.