La premisa que reinió a jugadores y cuerpos técnicos de las federaciones pertenecientes al Grupo A fue la de brindarles herramientas a los juveniles para el correcto uso de las redes sociales, actualmente en primera plana en el mundo del deporte. Además, se difundió la campaña #EqualGame, dedicada a promover la igualdad entre las personas, más allá de su religión, raza o elección sexual.
El expositor, Kenny Macleod, es especialista en la materia y trabaja para la UEFA, además de tener un pasado ejerciendo tareas de social media para FIFA, la Federación Escocesa de Fútbol y en el Celtic FC.

En primer lugar, los chicos pudieron observar ejemplos positivos del buen uso de redes sociales, mediante el análisis de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de grandes figuras del fútbol. Asimismo, se visualizaron las diferentes estrategias de marketing que emplean las celebridades. Luego, se efectuó un recorrido por efectos negativos y secuelas que pueden complicar la carrera de un jugador si no cuida sus movimientos en redes sociales.
Para finalizar, Macleod enunció una serie de recomendaciones para que los juveniles a tener en cuenta para el futuro.