Con David Trezeguet como invitado especial, representante de la UEFA en el Sudamericano Sub 15 - Argentina 2017, se realizó esta tarde un taller para entrenadores, coordinadores y miembros de los cuerpos técnicos pertenecientes a las federaciones que integran el Grupo A del campeonato juvenil: Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay y República Checa. Y, como no podía ser de otra manera, el tópico analizado fue el de la formación de juveniles. Miembros del equipo especializado en la materia provenientes de la UEFA compartieron sus experiencias con chicos de entre 14 y 17 años y recibieron, a su vez, un intercambio de información con los especialistas de las asociaciones de CONMEBOL que disputan el torneo.
En tanto, se explicaron los lineamientos que sigue UEFA como entidad en cuanto al reclutamiento de jugadores, planificación de entrenamientos, programas técnicos, evaluaciones tácticas y seguimiento económico que realiza el ente regulador del fútbol europeo a las distintas federaciones que lo componen.
Por parte de la Selección Argentina, los disertantes fueron Hermes Desio, Coordinador de Selecciones Juveniles, y Gustavo Piñero, entrenador de arqueros en las juveniles albicelestes.
La realización de estos talleres (previamente se llevaron a cabo exposiciones sobre redes sociales para los jugadores) tiene que ver con la participación de dos seleccionados afiliados a la UEFA, República Checa y Croacia, en el Sudamericano. Una propuesta de integración entre América del Sur y Europa que está dando sus primeros frutos.