Dicen que no hay edad para el amor, y un ejemplo claro es el de estos tres entrenadores que, a pesar de llevar en sus espaldas una larga trayectoria, siguen firmes en el banco. Jorge Solari (74), Roberto Saporiti (77) y Oscar López (78) no abandonan la pasión por el fútbol.
Jorge Solari es el flamante entrenador del club Coronel Aguirre, que debutó en el Torneo Federal B. El club tiene como presidente a Diego Lavezzi, el hermano Ezequiel, quien milita en el Hebei Fortune de China y supo llevar los colores de la institución rosarina en sus comienzos. Fue una gran relación con ellos la que hizo que el veterano técnico decidiera asumir en la institución: "Conozco a Diego y al Pocho desde hace muchos años, nos une la cercanía y la amistad, fue por eso que acepté dirigir al equipo".
El campeonato del Federal B se puso en marcha este fin de semana y el Indio tuvo su debut (derrota visitando a ADIUR). Así lo ve: "Hace poco el club se quedó sin técnico, por eso decidieron pedirme ayuda y con mucho gusto acepté. Al principio va a ser complicado porque tenemos pocos días de trabajo, pero estoy seguro de que haremos un gran torneo y trataremoa de llevar a Coronel Aguirre al Federal A".
El Indio lleva 43 años dirigiendo, en la Argentina a Rosario Central, Vélez, Renato Cesarini, Newell's, Independiente, Almagro, Tiro Federal, Atlético Tucumán y Aldosivi. Además, en el exterior comandó Tecos y América (México), Junior y Millonarios (Colombia), Barcelona (Ecuador), Huachipato (Chile), Tenerife (España) y Yokohama Marinos (Japón). "No me puedo quejar, tengo una larga trayectoria. Fui y vine por clubes de la Argentina y del exterior. No me arrepiento de nada de todo lo que viví".
El Ascenso también cuenta con hombres de experiencia: Roberto Saporiti y Oscar López, quienes son los encargados de dirigir a UAI Urquiza y El Porvenir, respectivamente. Roberto se hizo cargo del Furgonero a comienzos de este año pero desde 1975 hasta el año pasado recorrió las siguientes instituciones: Estudiantes, Argentinos, Talleres de Córdoba, Loma Negra, Chacarita, Rosario Central, San Lorenzo, Defensa y Justicia y Olimpo, a nivel local; y en el plano internacional, Junior de Colombia y Veracruz, Atlante, Pumas, Nexaca, Atlético Celaya, Tecos y Puebla, todos de México. Además, tuvo su lugar en la Selección, ya que fue entrenador alterno y encargado de las Juveniles en la época de César Menotti.
Por su parte, Oscar López, reciente entrenador de El Porvenir, también tiene un largo currículum en tema de dirección técnica. Estuvo a cargo de Quilmes, Arsenal, Ferro, Almirante Brown, Los Andes, Textil Mandiyú, San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Deportivo Español, Racing y Huracán. En el fútbol sudamericano, dirigió a Sporting Cristial de Perú y, además, comandó la Selección de Armenia.