La ciudad de Santos, Brasil, se tiñe cada vez más de celeste y blanco. ¿Por qué? Es que a la buena actuación del Seleccionado Sub 20, se le sumó la presencia de las juezas argentinas en el torneo.
Estela Álvarez, María Eugenia Rocco y Mariana De Almeida son las tres mujeres que dicen presente en este Sudamericano. ¿Qué partido les tocó en su debut? Nada más ni nada menos que el cotejo entre Brasil y Venezuela y así lo cuenta Estela: "Me sentí cómoda con la designación de ese partido porque era el local y eso hace que se genere una mayor expectativa".
Sin embargo, Estela debió tomar la decisión más difícil: viajar a Santos sabiendo que en nuestro país dejaba a su hija. "Por un lado estoy muy feliz porque es mi primer torneo después de ser mamá. Hacía dos años que no dirigía a nivel internacional. Cuando me designaron me puse muy contenta pero con un poco de preocupación por dejar tantos días a mi bebé", dice con una emoción en sus ojos.
Por último, esta jueza que nos representa partido tras partido sólo tuvo palabras de confianza para sus compañeras: "Las argentinas somos un equipo muy unido. María Eugenia y Mariana tienen muchos torneos encima y eso me da seguridad a la hora de entrar a la cancha. La energía es buena y eso ayuda mucho, tienen experiencia. Pero además de ser excelentes dentro de la cancha, lo son fuera de ella".
¿Y ahora? La terna arbitral argentina volvió a decir presente en el encuentro entre Brasil y Chile. Alli, el conjunto local superó a su par chileno por 2-0. Sin embargo, esperará hasta el. Próximo viernes, día en el que se cerrará el Grupo A.