29/08/2016

Un club con mucha pila

Tiempo en el que el fútbol comenzaba a crecer en Argentina. Época propicia, por ende, para el nacimiento de variopintas instituciones que les dieran el gusto a sus creadores. Claro, el de jugar a la pelota. Y con ese objetivo se reunieron los entusiastas de la ciudad de Dolores que avivaron la primera chispa, el 25 de julio de 1920, del Club Atlético Ever Ready.


Para darle seriedad al asunto, entonces, había que diseñar una camiseta distintiva, y aunque la insignia elegida fue blanca y negra, "la lavandería utilizada para empezar a competir cambió la historia, aunque sea por un rato", afirma Juan Ignacio Atauri, ex presidente y actual 1° vocal titular de la entidad. ¿Qué pasó? "Las casacas se destiñeron y mutaron a violetas". Por eso, "la anécdota será reeditada este año, con un modelo similar al que se usaba a principios del Siglo XX".


Pero el tiempo pasó y los manonegras se multiplicaron. El club amplió su competitividad en la disciplina, con recordadas actuaciones del equipo frente a Aldosivi y Huracán de Tres Arroyos a fines de la década del '80. Con el Estadio Municipal de Dolores repleto de ilusiones, hasta se transformó en uno de los más fuertes participantes de la liga de la ciudad (certamen que también comprende a General Conesa, Castelli y Maipú). Su pergamino, en tanto, también se extendió: "siete campeonatos locales en el nuevo milenio y competencia de elite en el Federal C, el año pasado". ¿Más? Ever Ready sobrepasó sus propias fronteras y "se compraron ocho manzanas y media para construir un predio en el que se instalarán tres canchas de fútbol con sistema de riego", explica Atauri.


Hoy, con 2.600 socios, la institución dolorense se desempeña, también, en tenis, básquet, paddle, vóley y hockey. Además, cuenta con una pileta ubicada a tres cuadras del centro de la ciudad y con una sede social, lindera a la emblemática Plaza Castelli. Eso sí, en fútbol, su deporte principal, "queremos el ascenso al Federal C, y de ahí pelear por el Federal B", confiesa el miembro de la comisión directiva. Es que, por definición, el Club Atlético Ever Ready ha estado "siempre listo" para competir.