20/12/2017

Un título con dedicatoria especial

 

“La intención de dedicárselo estuvo presente desde que empezó el torneo, para Mati Boca era todo, era el más “bostero” del equipo y queríamos salir campeón primero que nada para dedicárselo a el -nos cuenta Gonzalo Abdala- tuve la camiseta al lado mío todo el año, para poder usarla en este festejo”.

 

“No era algo que hubiésemos hablado antes pero todos lo sentíamos así, compartí con él el plantel en Boca y también la Selección, era, más que compañero, un amigo. Siempre que hacemos algo en el Club el está presente y creo que esto se lo debíamos a él y a su familia –agrega Kiki Vaporaki-“.

 

 

 

De igual manera se manifestó Mauro Taffarel, capitán del Boca Campeón: “Cuando falleció Mati estábamos en medio de las finales, también contra Kimberley AC, y en ese entonces nos planteamos si jugar o no los partidos, decidimos jugarla y ganarla por Matías, en aquella final no pudimos, pero ahora, un año  y unos días después pudimos ganarla y dedicársela era una cuenta pendiente por eso tanto nosotros como sus ex compañeros le dedicamos este título”.

 

Y Mauro agrega: “Con Mati, además de Boca, compartimos el plantel que tuvo aquel logro histórico, después refrendado y superado con la Copa Mundial, que fue la Copa América y allí él fue figura, convirtiendo goles importantes en la semifinal ante Brasil y en la final ante Paraguay”.


Matías había integrado varias convocatorias de la Selección nacional, había viajado a una gira por el sur de Brasil antes del Mundial y había logrado la Copa América en 2015, en la Ciudad de Porto Viejo, Ecuador, el domingo, además, tuvo la Copa local que antes le había sido esquiva con Boca.