La última vez que Nico Gaitán pisó el césped con la Celeste y Blanca fue el 18 de noviembre de 2014, en el duelo amistoso que Argentina perdió 1-0 frente a Portugal en el Old Trafford. Y en el que el extremo ingresó por Messi en el segundo tiempo. Recurrente para la escuadra de Martino, el 14 de octubre de ese mismo año, en la victoria 7-0 sobre Hong Kong, el extremo del Benfica anotó dos goles para la Selección. ¿Lo recuerdan? Claro, fue el segundo partido de la gira de Argentina en Asia (China y Hong Kong), posterior a la derrota 2-0 frente a Brasil. Y si viajamos un poco más atrás, encontramos a Gaitán en el banco del encuentro entre Argentina y Alemania. Aquella revancha de septiembre del año pasado en la que la Abiceleste se desquitó con un 4-2 en Düsseldorf.
En cuanto al terreno personal en su club, 2014 y 2015 fueron años fructíferos para el 10 de Benfica, ya que nutrió su vitrina con dos Copas de Liga, dos Ligas, una Copa de Portugal y una Supercopa lusa. Temporadas que enaltecieron la calidad del volante nacido en Boca y perfeccionado en uno de los clubes más importantes de la península ibérica.
En 2013, en tanto, Gaitán recibió otro llamado para formar parte de la Mayor. En este caso, la grata sorpresa se la dio Alejandro Sabella, citándolo para formar parte del plantel en un amistoso ante Suecia (3-2). Mientras tanto, su desempeño en Benfica seguía deslumbrando con goles y asistencias. De hecho, fue galardonado por ser el máximo asistidor de la Champions en 2012. Y su equipo ganó otra Copa de Liga, título repetido luego del obtenido en la temporada 2010/11. Un palmarés envidiable.
Pero esta historia ligada a la pelota tiene mucha más tela para cortar. Es que entre 2009 y 2011 Gaitán dio sus primeros pasos vestido de albiceleste. Fueron seis partidos en total, que reflejaron la calidad internacional de un chico que había nacido futbolísticamente en tierra xeneize, donde ganó una Recopa Sudamericana (2008) y un Torneo Apertura (2008). Donde forjó una zurda intratable y un despliegue de Selección. Donde cautivó con su estampa hasta 2010, cuando le llegó la propuesta irrechazable desde Lisboa.
Hoy, ya con 27 años y vasta experiencia en el fútbol del Viejo Continente, y con nueve presentaciones en el Seleccionado Nacional, Nico Gaitán se enfilará nuevamente bajo el ala de Martino. A disfrutar de su fútbol en la gira por Estados Unidos...