14/08/2015

Academia de talentos

Despliegue nacido en San Nicolás, el de Aquino. Visión oriunda de Buenos Aires, la de Córdoba. El primero, volante externo; el segundo, enganche. Ambos decoran el césped de Avellaneda y el del Predio Julio Grondona con sus gambetas y asistencias. Es que Walter Coyette los llama semana tras semana para que integren la lista de la Selección Sub 15. Ésa que va forjando sueños que prometen alegrías.

Y si de sueños se habla, Rodrigo y Gonzalo comparten el de vestir algún día la camiseta de la Mayor. De a poco, y de la mano de un gran grupo de trabajo, ellos van progresando y rompiendo esquemas rivales en busca de su objetivo. "Jugamos juntos desde hace dos años, razón por la que nos conocemos mucho dentro de la cancha", aseguran al unísono. Sin dudas, esas corridas por la banda encuentran siempre un pase efectivo de su aliado en el juego, así como una pelota al borde del área puede llegar desde la banda para que el 10 delinee su destino de gol.

Dupla con similar calidad, pero con diferencias de habilidad. Claro, porque Aquino es zurdo y Córdoba es derecho, lo que genera cantidad de variantes en ataque que son aprovechadas por la cantera de Racing y por la de Argentina. Se trata de una sociedad que convive dentro de una comunidad de jugadores unida por un mismo sentimiento: "Defender nuestros colores a partir del trabajo duro". Una de las tantas que habitan el complejo de Ezeiza y lo tiñen de pasión por el fútbol.