23/10/2018

Acreditaciones para Argentina-México

 

Requisitos y procedimiento

 

1) La solicitud deberá enviarse vía mail con la correspondiente hoja membretada del medio y firmada por el Director, Editor o Jefe de Área.

 

2) El envío deberá hacerse en formato PDF o a través de una imagen escaneada al correo acreditaciones@afa.org.ar indicando el nombre, apellido y número de documento del personal a acreditar. Contacto para consultas: prensa@afa.org.ar

 

3) Todos los medios argentinos televisivos y radiales tendrán que acreditar que cubren regularmente partidos de fútbol y, además, adjuntar la inscripción al registro público del ENACOM –ex AFSCA- y el link correspondiente a la web emisora. 

 

4) Se acreditará a aquellos sitios web de contenido exclusivo de fútbol que comprueben su vigencia de dos años o más y deberán adjuntar notas actuales sobre coberturas de eventos futbolísticos nacionales. No se acreditará a medios que sólo posean redes sociales.

 

5) No se acreditará a medios partidarios.

 

6) Aquellos medios nacionales e internacionales que deseen acreditar fotógrafos deberán enviar el correspondiente pedido a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), correo electrónico: acreditaciones@argra.org.ar

 

En el caso de los medios internacionales, deberán adjuntar la credencial del ente que los nuclea acreditando así su función como tal.

 

7) Los medios a los que se les adjudique la acreditación recibirán las claves online de periodistas y fotógrafos para que completen el formulario definitivo a partir del 5 de noviembre de 2018. Además, deberán indicar el partido para el cual solicitaron la acreditación.

 

 

IMPORTANTE: no serán aceptadas las solicitudes vía fax, correo, entrega personal o cualquier otra gestión. Además, se informa que enviar el pedido de acreditación no significa estar acreditado y que la cantidad de credenciales otorgadas podrá variar dependiendo de las dimensiones del sector de prensa y los pedidos de credenciales recibidos.

 

 

 

Departamento de Medios y Comunicación AFA