La Selección Mayor, a cargo de Gustavo Casado, esta mañana realizó media hora de trabajo sobre una cancha auxiliar. Luego, llevó a cabo una práctica formal de fútbol en tres tiempos de diez minutos, y practicaron penales durante cada intervalo.
En tanto, la Sub 20 dirigida por Francisco Petrasso realizó la entrada en calor sobre césped sintético, antes de pasar también a la cancha principal.
La competencia se inauguró con los encuentros entre Uruguay - Bolivia y Paraguay – Chile. Los planteles argentinos estuvieron presentes en la cancha para observar al resto de los equipos.
Esta primera edición de la Liga Sudamericana la juegan los seleccionados Sub 20 y Mayor de Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay (en la Zona Sur) . Los puntos logrados por cada equipo se sumarán en una única tabla de posiciones y el ganador se enfrentará ante Brasil, líder de la Zona Norte.
Reunión técnica
Por la mañana se realizó también la reunión técnica. Allí estuvo presente Ángel Sabio, quien preside la delegación argentina, acompañado de los técnicos de las selecciones y Leonardo Gaudio, del Departamento de Selecciones de AFA.