28/11/2018

Actividad en Rosario

Se termina el mes de noviembre, uno muy importante para la historia del seleccionado femenino de fútbol: atrás queda la clasificación al Mundial conseguida de forma contundente en el repechaje ante Panamá. El nuevo objetivo ya aparece en el horizonte: el Mundial de Francia 2019 y la conformación de los seleccionados juveniles, pensando en el futuro albiceleste.

Por eso, el entrenador Carlos Borrello se trasladó a la ciudad de Rosario, donde se disputa el torneo internacional "Rosario Cup Fem", apadrinado por la arquera de la Selección, Vanina Correa. Allí fue acompañado por Néstor Calviño, integrante del cuerpo técnico.  La competencia se desarrolla en el Club Atlético Academia Deportiva de General Baigorria y cuenta con la presencia de clubes como Newell's, Rosario Central, Unión, Belgrano de Córdoba, Social Lux, entre otros. Además, también está presente el Corinthians de Brasil.

El objetivo del DT albiceleste es aprovechar este torneo para observar a jugadoras de la región y ampliar de esta manera la base del plantel mayor y juvenil. Cabe recordar que cuatro de las jugadoras que obtuvieron la clasificación a Francia 2019 nacieron en la provincia de Santa Fe: Belén Potassa, Virginia Gómez, Amancay Urbani y Vanina Correa.