La Asociación del Fútbol Argentino y OneFootball firmaron un acuerdo global para llevar contenido original a todos los aficionados alrededor del mundo.
La AFA, hogar de algunos de los nombres más importantes del fútbol mundial, es la primera Federación en América Latina en asociarse con OneFootball. La plataforma ofrecerá a los fanáticos un amplio contenido, incluyendo noticias, estadísticas y resultados de partidos, todo en español, asegurando el máximo alcance y una experiencia personalizada para los seguidores locales e internacionales. Las noticias aparecerán en el flujo de información del usuario y estarán identificadas con el logo de AFA.
Los internautas también tendrán la opción de recibir alertas de noticias de última hora a través de notificaciones. Esto ayudará a la Asociación a llegar a sus seguidores en tiempo real, al mismo tiempo que garantizará una alta visibilidad de la información publicada.
Con un alcance global de más de 110 millones de aficionados al mes, OneFootball es la plataforma digital más popular entre las nuevas generaciones de amantes del fútbol. El contenido de la AFA también se cargará en OneFootball Publisher Network con más de 110 editores premium.
Este anuncio marca el comienzo de una importante asociación a largo plazo, en la que las dos organizaciones trabajarán en estrecha colaboración para transformar la experiencia futbolística de los hinchas. OneFootball tiene planes ambiciosos para brindarles a los aficionados argentinos más acceso y propiedades, acercándolos al deporte que aman, con detalles que se darán a conocer pronto. Éste acuerdo estratégico continuará y seguirá con inversiones adicionales para respaldar estos proyectos, incluida la colaboración con líderes tecnológicos, especialistas e innovadores para ofrecer formas completamente modernas de interactuar con los aficionados.
En relación a esto, Claudio Tapia, Presidente de la AFA, afirmó: "Este acuerdo estratégico con OneFootball nos permite seguir con nuestra expansión digital a nivel global, ofrecer un canal de comunicación directo a los fanáticos y a las marcas que nos acompañan. AFA es un distintivo con fuerte presencia mundial que desde un tiempo a esta parte, tiene un crecimiento internacional y de expansión comercial de la mano de empresas líderes e innovadoras, como lo es OneFootball. Esta alianza que hoy inicia, traerá sin dudas en el corto plazo, novedosos lanzamientos para todos los hinchas de la Selección Argentina en un año tan importante como el que ha comenzado".
Tom Mueller, VP Partnerships, at OneFootball, dijo: "Argentina es una nación apasionada por el fútbol y estamos encantados de convertir a la Asociación del Fútbol Argentino en nuestra primera Federación socio en América Latina. Al unirse a la red OneFootball, el contenido oficial de la AFA ahora llegará a una nueva audiencia de jóvenes fanáticos del fútbol en todo el mundo. Nos pone felices que se unan en este viaje para llevarle más noticias a nuestra comunidad".