El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, brindó este mediodía una exposición y posterior rueda de prensa para detallar sus primeros seis meses de trabajo al frente de la entidad sudamericana. "Más que una institución, encontramos un feudo, que no rendía cuentas a nadie y que se dedicaba a extraer valor en vez de generarlo", resaltó el mandamás en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde estuvieron Armando Pérez y Carolina Cristinziano, quienes destacaron la presentación de Domínguez y coincidieron en que la AFA debe "ir en espejo con este proceso de refundación que lleva adelante CONMEBOL".
"La marca AFA es muy importante. Hay que devolverle el prestigio realizando un trabajo de marketing adecuado como se está haciendo en CONMEBOL", aseguró Armando Pérez. Cristinziano, en tanto, remarcó que "tenemos la obligación de sanear a la AFA, y, para lograrlo, el cambio de estatuto es clave. Por eso, estamos muy abocados a conseguir la mejor versión posible", tal como se llevó a cabo en CONMEBOL.
"Esclarecer las cuentas, hacer justicia para el fútbol sudamericano, construir una nueva institución, moderna y profesional, y generar más valor para el fútbol y reinvertir un mayor porcentaje en su desarrollo" son los cuatro ejes de cambio planteados por la CONMEBOL, ítems en los que la AFA también buscará trabajar fuertemente durante la gestión de este Comité de Regularización designado por la FIFA, a fin de llegar a las próximas elecciones con una institución en orden.