11/07/2015

Aires de clasificación

Gustavo Casado convocó para esta Copa a una docena de jugadores entre los que alternan experimentados, con varios mundiales encima, y futbolistas que están viviendo su primer experiencia mundialista. Además de los arqueros, Dardo Cortés y Mariano Mansilla, cuatro jugadores debutaron en las grandes ligas contra Senegal: Federico Costas, Luciano Sirico, Lucas Dupiellet y Fede Simsiroglu. Algunos de ellos nos dan sus sensaciones con respecto a lo que se viene:

Por empezar, decime qué se siente… estar, nada más y nada menos, que representando a Argentina en un Mundial

Costas: Estoy muy contento, la previa fue vivirla muy concentrados y ya en la cancha tranquilos porque veía que las cosas estaban saliendo como queríamos. Hasta que uno no tiene la lista no estás seguro de estar entre los convocados, aunque con la experiencia que uno ha hecho al ver como el técnico para el equipo sentía que tenía una chance.

 

Lucho, sos el más joven del equipo ¿te sorprendió que el Chino (Casado) te ubicara entre los titulares?

Sirico: Antes de la entrada en calor, el técnico suele hablar con cada uno y ahí se acercó y me dijo qué esperaba de mí, cómo quería arrancar jugando y ahí supe que iba a salir desde el inicio. Fue una alegría inmensa. El hecho de ser titular te da un poquito más de presión porque querés demostrar por qué el técnico confió en vos. Encima en la tribuna lo tenía a mi viejo, pero eso no fue tanta presión al fin de cuentas, porque estaba ahí para apoyarme como toda mi familia, me dan fuerza.

Federico, jugaste durante dos años en la Selección y luego tuviste que bajarte por lesión. Hoy sos de los dos convocados, ¿te tenías fe?

Simsiroglu: Es difícil de explicar, la esperanza siempre está. Sin embargo, uno no puede dimensionar el hecho de volver a representar al país en la máxima competencia hasta que sale a la cancha. Ahí ya se van los nervios… se va todo. Concentración al 100 por ciento.

Lucas, sos otro de los que está hace rato en el equipo. Llegaste hace años y Casado, quien te conocía de Parque Sarmiento, te dio un lugar en el Mundial…

Dupiellet: Sí, es una experiencia única, algo que se sueña desde chico. Ya pasaron los nervios del debut y ahora ya estoy más tranquilo para enfrentar lo que viene: Japón y Portugal. A pesar de que el año no había arrancado nada bien por un tema personal (falleció el abuelo) y eso había tenido mi cabeza ocupada, pude tener este lindo premio por tanto sacrificio.

Y sí, muchachos. Tanto esfuerzo los trajo hasta Portugal. Hoy, segunda escala en este sueño. Que los Escorpiones piquen de nuevo…