06/07/2016

Al ritmo de la pelota

Para comenzar con el calentamiento de piernas, los juveniles se abocaron a un ejercicio para estimular la técnica en espacios reducidos. A continuación, agrandaron unos metros la cancha para pulir la tenencia y los movimientos con y sin pelota. Y cuando el reloj ya se paraba en la hora de práctica bajo el Sol radiante de Ezeiza, Pablo Calderón, miembro del cuerpo técnico, dispuso fútbol a uno o dos toques, con presión intensa.
 
 
Para terminar, antes de elongar, la Selección desplegó todo su juego en el sintético en forma libre, enfatizando la sesión en la subida de los carrileros para centrar y dejar mano a mano a los delanteros. Duro trabajo para los arqueros, pero necesario.
 
 
 
Así culminó el tercer entrenamiento de la semana en el Predio Julio Grondona. Y ellos fueron los convocados: Lucas Bruera, Juan Foyth, Carlos Lattanzio, Facundo Bruera (Estudiantes LP); Francisco Solé, Kevin Mac Allister (Argentinos); Facundo Cambeses, Claudio Villagra, Mikel López (Banfield); Gastón Del Castillo, Juan Di Lorenzo (Independiente); Abel Argañaraz, Matías González (Lanús); Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Nicolás Salazar, Emiliano Purita (San Lorenzo); Brian Álvarez, Braian Guille, Brian Mansilla (Racing); Martín Serrafiore (Huracán); Juan Bruneta (Arsenal).

 

 

Actividad de ayer

Para comenzar, la Selección Sub 20 se abocó a un calentamiento dispuesto por el ayudante de campo del Vasco Olarticoechea, Pablo Calderón, en el que la técnica individual y colectiva fueron fundamentales. Toques rápidos, movimiento en espacios reducidos y velocidad mental, lo trabajado. 

 

 

Luego, llegó el momento de darle ruedo a la pelota. Divididos en dos equipos, los juveniles pulieron los diferentes sistemas tácticos, como para ir moldeando la identidad, que supone, sobre todas las cosas, la tenencia de balón como arma principal. Para eso, la cancha de césped sintético se achicó con el objetivo de darle mayor ritmo y eficiencia a lo practicado.



Para cerrar, definición mano a mano ante los arqueros (Lucas Bruera y Facundo Cambeses) y, lógicamente, elongación antes de ir al vestuario. Así pasó el segundo entrenamiento semanal.