#Sub20 Suben los carrileros y acompañan los delanteros para el mano a mano. Así definen las jugadas... pic.twitter.com/U36mCen1J5
— Selección Argentina (@Argentina) 6 de julio de 2016
Actividad de ayer
Para comenzar, la Selección Sub 20 se abocó a un calentamiento dispuesto por el ayudante de campo del Vasco Olarticoechea, Pablo Calderón, en el que la técnica individual y colectiva fueron fundamentales. Toques rápidos, movimiento en espacios reducidos y velocidad mental, lo trabajado.
#Sub20 Llegó el momento del tradicional "loco" para seguir calentando las piernas. En breve, fútbol en Ezeiza. pic.twitter.com/d2AE0f1PcD
— Selección Argentina (@Argentina) 5 de julio de 2016
Luego, llegó el momento de darle ruedo a la pelota. Divididos en dos equipos, los juveniles pulieron los diferentes sistemas tácticos, como para ir moldeando la identidad, que supone, sobre todas las cosas, la tenencia de balón como arma principal. Para eso, la cancha de césped sintético se achicó con el objetivo de darle mayor ritmo y eficiencia a lo practicado.
Para cerrar, definición mano a mano ante los arqueros (Lucas Bruera y Facundo Cambeses) y, lógicamente, elongación antes de ir al vestuario. Así pasó el segundo entrenamiento semanal.