Julia Dupuy vivió su primer Sudamericano. Aunque el objetivo no se alcanzó, esta volante albiceleste sabe que dio un gran paso en su carrera: "Este torneo significó un orgullo increíble para mí por poder representar la camiseta de mi país. Llevarla pesa mucho y hay que defenderla como sea", aseguró, y agregó: "Fue mi primer torneo internacional y en lo personal siento que resultó una experiencia muy grande a pesar del resultado. Creo que aprendí muchas cosas, principalmente a ser como una deportista profesional. Ser profesional no es sólo cobrar un sueldo sino, también, tener un comportamiento adecuado dentro y fuera de la cancha".
Nacida en Capital Federal, el 9 de febrero del 2000, Julia resumió lo que fue el torneo: "Rescato que todos los errores que cometimos en cancha los vamos a poder corregir para un próximo torneo. A pesar de nuestro bajo rendimiento deportivo sabemos que el fútbol da revancha".
Amante de la lectura y de la música (en su tiempo libre toca la guitarra), la jugadora del equipo de Eduardo Sánchez se anima a vaticinar quién será el campeón del Sudamericano: "Creo que Venezuela desde el primer momento fue el favorito de este torneo y tiene mucho apoyo local cada vez que juegan y eso se siente. Tiene un equipo muy duro y con un muy buen juego aéreo en el que saca diferencia con sus dos delanteras. Por ello creo que será el que levante la copa".