Los Juegos Olímpicos también arrancaron para ellos, ya que el arbitraje argentino dice presente en el torneo deportivo más importante.
La terna masculina compuesta por el árbitro Néstor Pitana y sus asistentes, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, tuvo su debut en el certamen, dirigiendo el partido que Alemania y Corea empataron 3 a 3. Además, el juez argentino estuvo como cuarto referí en Fiji - Corea.
Por su parte, Mariana De Almeida tuvo su debut en el certamen el pasado sábado, en el duelo entre Canadá y Zimbawe, y martes volvió a salir a la cancha en el encuentro que igualaron sin goles China y Suecia, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
De Almeida habló con afa.com.ar en la previa a los Juegos y contó cómo vivió la designación: "Fue una alegría inmensa. Al principio no caía, era un sueño, después de haber participado en el Mundial el año pasado era un deseo poder estar en los Juegos Olímpicos".
La representante argentina nos relató cómo se preparó: "Fue muy duro, trabajando con mucha responsabilidad. Intensifiqué los entrenamientos porque tuve que superar una prueba física antes de viajar. Además, repasé inglés y poniéndome al día con las modificaciones del reglamento, ya que esta competencia se rige con esas normas".
"Quiero dar lo mejor, tanto en las clases prácticas como en los partidos en los que me toque actuar. Aprovechar al máximo la experiencia, aprender y conocer nuevos colegas", es el deseo de Mariana en este nuevo desafío.