15/06/2016

Argentina goleó y pasó con puntaje perfecto

 

 

Un grato y furioso arranque tuvo la Selección Argentina en CenturyLink Field de Seattle. Primero, se puso en ventaja por un gol de tiro libre de Erik Lamela (se desvió en la barrera) y tres minutos más tarde, rozando ya el cuarto de hora, Ezequiel Lavezzi pescó un rebote para poner el 2-0 sobre Bolivia. Pero no conforme con esto, Víctor Cuesta apareció en el área rival para marcar el 3-0 cuando iban 32' de juego.

 

Para el inicio de la segunda parte, Gerardo Martino introdujo dos cambios. Lionel Messi reemplazó a Gonzalo Higuaín, mientras que Lucas Biglia entró por Ever Banega. La Selección siguió dominando el partido, tuvo el control del balón, pero, quizá por la tranquilidad del resultado y la punta del Grupo D en el bolsillo, ya no fue tan voraz en ofensiva y guardó energías para el duelo de cuartos de final.

 

Ahora, luego de haber cerrado la primera fase como el único equipo con puntaje perfecto, la Albiceleste buscará seguir avanzando en la Copa América Centenario. La próxima cita será el sábado, ante Venezuela, en el Gillette Stadium de Foxborough.