Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y donde actúan los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul, recibirá este miércoles a Manchester City con la obligación de ganar tras la derrota por 1-0 que sufrió en Inglaterra para así clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El partido se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano.
Simeone enfrentó a Guardiola en cuatro oportunidades y la única vez que le pudo ganar fue por un gol de diferencia (1-0 ante Bayern Múnich) en la serie de semifinales de la edición 2015/16 que lo tuvo como finalista.
Si consigue superar esta instancia, para Simeone sería su cuarta semifinal de Champions League desde que asumió el cargo hace diez años: en la temporada 13/14 y 15/16 fue finalista y en la 16/17 fue eliminado por Real Madrid.
A la misma hora, Liverpool definirá en Anfield la serie ante Benfica, donde actúa el zaguero argentino Nicolás Otamendi, con la ventaja de la victoria por 3-1 que obtuvo en Portugal.